Óscar Urenda, lideró la primera línea en la batalla contra la COVID-19 en Santa Cruz, falleció esta madrugada después de estar 46 días en terapia intensiva, aquejado por el virus. (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

Alcaldes de La Paz, Tarija, Cochabamba expresaron su solidaridad y homenaje póstumo en memoria del Secretario de Salud de la Gobernación cruceña Óscar Urenda Aguilera, quien murió por COVID-19, enlutando a Santa Cruz y Bolivia.

Desde La Paz, el alcalde Luis Revilla en su cuenta de twitter a nombre del pueblo paceño expresó: “Lamentamos profundamente la pérdida de Oscar Urenda, nuestra solidaridad con su familia y todo el pueblo cruceño por el que dio su vida”.

En el corazón del país Cochabamba, el burgomaestre José María Leyes destacó: “Tuve el privilegio de conocer y compartir batallas con el valiente Dr. Urenda. Hoy con tristeza en el corazón, expresó mi sentimiento de condolencia a su querida familia y a todo el pueblo cruceño. Que Dios lo tenga en su gloria querido Dr.”

En el sur de Bolivia, el alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira subrayó: “El Sr. Urenda es un grande, su pérdida es irreparable. Sentido pésame a su familia, a Santa Cruz y Bolivia. Dr. Urenda Gracias por su compromiso y ejemplo”.

Por su parte el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcazar, publicó en su cuenta Twitter: “Descanse en Paz doctor Oscar Urenda. Usted fue un hombre que dio la vida por cuidar la salud de su pueblo”.

Óscar Urenda, lideró la primera línea en la batalla contra la COVID-19 en Santa Cruz, falleció esta madrugada después de estar 46 días en terapia intensiva, aquejado por el virus.