La alcaldesa Soledad Chapetón entrega la ropa de seguridad médica a los funcionarios en salud. (AMI)

Bolivia Digital

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó hoy 840 mamelucos destinados al personal de salud de la urbe alteña. Este material de bioseguridad tiene una inversión de Bs 60 mil.

“Son 840 unidades de mamelucos para la parte administrativa y técnica de servicio, para la que es justamente esta nueva dotación. Ya habíamos hecho una entrega anteriormente y ahora, dadas las características, todo el personal de salud hizo la solicitud de contar con este equipamiento y nosotros, en el marco que corresponde, estamos haciendo la entrega de este equipo”, afirmó la autoridad, según la agencia AMI.

Explicó que, con la representación de trabajadores de salud de El Alto, se vio conveniente separar el uso de los mamelucos por colores, es decir, los verdes serán utilizados por el personal administrativo, en tanto que la parte técnica (laboratorios y enfermeras) tendrán los uniformes más claros.

La autoridad aclaró que los trajes de bioseguridad son lavables, para así volver a ser utilizados.

“Es un equipamiento lavable, porque tendremos que acostumbrarnos a vivir de aquí en adelante con barbijo y mameluco, particularmente los que prestan el servicio de salud”, resaltó Chapetón.

Max Callagua, secretario ejecutivo de la Federación de Salud de la ciudad de El Alto, agradeció a la Comuna alteña por la entrega de trajes de bioseguridad.

“Resaltar el trabajo del Municipio en la dotación de este equipo, que nosotros lo estuvimos solicitando hace tiempo. Hoy se hace realidad y esto llegará a cada uno de nuestros trabajadores”, expresó.