La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. (Foto: GAMEA)

Veiska Soto / Bolivia Digital

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que junto al alcalde Luis Revilla solicitarán al Ministro de Salud la autorización para la compra de pruebas rápidas de COVID-19 y laboratorios con ayuda del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Es una debilidad que hemos planteado insistentemente a las autoridades del gobierno central (…) Dada esa preocupación vamos a tener una reunión con el Ministerio de Salud, tanto el Alcalde de La Paz como mi persona, para que nos autoricen comprar laboratorios y pruebas para acompañar esta necesidad en esta emergencia sanitaria”, sostuvo Chapetón.

“Los alteños, en particular, no estamos descartando comprar pruebas rápidas”, afirmó la burgomaestre y argumentó que los montos para la compra de pruebas y laboratorios no son menores, por lo que se necesita la autorización del Gobierno porque los organismos internacionales pueden acompañar esa adquisición.

“Necesitamos ese visto bueno, estamos con esa posibilidad junto a los equipos de las direcciones de salud de ambos municipios”, recalcó la Alcaldesa de la urbe alteña.