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Redacción central – Edición impresa

Las plataformas municipales de atención al público para el pago de patentes e impuestos de inmuebles y vehículos atenderán en horario continuo de 8.30 a 19.00, de lunes a viernes. Los trámites para catastro se regularizarán el lunes.

La Administración Tributaria Municipal (ATM) regularizó sus servicios desde el lunes pasado y desde ayer decidió ampliar sus horarios de trabajo, según un comunicado de la Alcaldía.

El nuevo horario beneficiará a los ciudadanos que tengan que realizar trámites referidos a “transferencias, planes de pago, modificaciones de datos, registro de valor, libros, tablas, empadronamientos e inscripciones de inmuebles y vehículos”, entre otros.

Además de “duplicados de CRPVA (Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo Automotor), duplicados de placas de vehículos, fraccionamiento y autoavalúo de inmuebles”.

Las plataformas de la avenida José Ballivián, avenida Camacho, Torres Mall de la avenida Arce y del Servicio Municipal de Administración Territorial (Sermat) de Miraflores están atendiendo bajo el nuevo horario.

En cuanto al servicio de catastro, este se regularizará en las Plataformas Integrales de Administración Ciudadana (PIAC) desde el 2 de diciembre, informó el director de la Administración Territorial y Catastral (DATC), Álvaro Viaña.

“Estos trámites que teníamos en rezago los estamos atendiendo (esta semana). El servicio municipal de catastro prestará servicios desde el lunes a todas las solicitudes que se puedan presentar. A partir de ello nosotros nos encargaremos de atender ese cronograma casi hasta fin de año”, dijo la autoridad.

Viaña indicó que durante esta semana el personal atendió los trámites que quedaron pendientes durante los días en los que la urbe estuvo sumida en conflictos sociales.

En ese tiempo, las oficinas municipales de trámites estuvieron cerradas.