Los productos que ofrece EBA. (Foto: internet)

Bolivia Digital

El alcalde Luis Revilla informó hoy sobre un acuerdo que se concretó con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) para que provea productos a las 8.000 canastas que la Alcaldía de La Paz distribuirá a familias de escasos recursos.

El apoyo económico de la Alcaldía será en víveres y se entregará en cada domicilio para evitar aglomeraciones en entidades financieras, donde se cancelan los bonos nacionales.

EBA es proveedora también del Alimento Complementario Escolar, que se entrega a los estudiantes de unidades educativas públicas de La Paz, según nota de prensa.

“Hemos contratado a EBA, que será la que provea los artículos de primera necesidad. En el curso de estos días, y a partir de la próxima semana, podremos hacer la entrega”, afirmó en el Palacio Consistorial.

Revilla explicó en días pasados que los beneficiarios de la canasta de alimentos fueron identificados a partir de información de registros nacionales, como la Administradora de Fondos de Pensiones y de otras instituciones.

La entrega de los víveres será a domicilio, para este fin la Alcaldía hace la georreferencia, que en muchos casos están en laderas. Se anunció que recibirán el apoyo las familias que no reciban ninguno de los bonos nacionales que dispuso el Gobierno.