La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa. (Foto: Captura de video)

Bolivia Digital

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó que cinco funcionarios de esa comuna dieron positivo por coronavirus en pruebas rápidas que se les realizó ayer.

“Luego de que Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, se declaró en cuarentena por ser contacto de una persona que dio positivo en su equipo de trabajo, y toda vez que muchos miembros de nuestros equipos han estado en contacto permanente con ese caso, aun sin que tengan los síntomas, decidimos hacerles pruebas rápidas”, aseveró.

Sosa indicó que las pruebas rápidas se aplicaron a 38 trabajadores ediles y solo cinco dieron positivo; sin embargo, afirmó que para confirmar o descartar ese primer diagnóstico, esas cinco personas serán sometidas a tests PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa, por su siglas en inglés) que brindan resultados más contundentes.

“Es importante aclarar que la prueba rápida no es concluyente; sin embargo, por razones de seguridad se determinó el aislamiento inmediato de estas personas. Mañana —por hoy— les realizarán las pruebas del PCR y tendremos un resultado definitivo”, agregó.

La Alcaldesa dijo que también se sometió a una prueba rápida por coronavirus en la que dio negativo.

“Es importante recalcar que todos los funcionarios de la Alcaldía cumplen con las medidas de bioseguridad y desinfección antes y durante el ejercicio de sus funciones, pero pese a ello lamentablemente nadie está libre de contagio de este virus, que ya causó casi 4 millones de infectados en todo el mundo, 3,76 millones según la Universidad Johns Hopkins”, concluyó.