Cochabamba tiene el mayor índice de letalidad de COVID-19 en el país, por lo que la Secretaria de Salud insistió que las personas no deben quitarse el barbijo en lugares públicos. (Foto: Los Tiempos)

ABI

La secretaria de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Giovanna Colodro, recordó a la población utilizar el barbijo y respetar el distanciamiento social, entre otras medidas de bioseguridad, para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19.

«En los lugares públicos debemos usar los implementos de seguridad personal, como ser barbijos, respetemos el distanciamiento social en las filas y en los medios de transporte», exhortó Colodro.

Cochabamba es el departamento con el mayor índice de letalidad de COVID-19 en el país, por lo que la Secretaria de Salud insistió que las personas no deben quitarse el barbijo en lugares públicos, menos en el servicio de transporte.

«El cumplimiento de estas medidas de protección contra la propagación y el contagio del coronavirus, no solo es responsabilidad del usuario, sino de aquel que presta el servicio», remarcó.

Asimismo, recordó que se debe seguir usando alcohol en gel o alcohol al 70% para la higiene de las manos.

«Mientras no exista una vacuna o cura probada científicamente, (estas medidas) son las principales formas de disminuir el contagio que se propaga actualmente. La salud es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros», enfatizó.