La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. (Foto: AMI)

Bolivia Digital

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció este jueves que se entregará medicamentos a la ciudadanía de ese municipio. Esta acción se realizará durante la ejecución de los cordones sanitarios en los distintos barrios.

“Hemos tomado la decisión de que vamos a entregar medicamentos en los domicilios. Nuestros cordones sanitarios que han iniciado en el mes de abril han tenido una respuesta optima, la población ha podido despejar sus dudas sobre la enfermedad, ha podido recibir una receta como nuestro equipo de la Alcaldía ha estado entregando en cada familia y domicilio, hemos estado asistiendo con oxígeno en estas últimas semanas, hemos estado atendiendo con nuestras ambulancias, pero no es suficiente”, dijo.

Aclaró que la compra y la entrega de los medicamentos se realizará de acuerdo a la lista que ha sacado el Servicio Departamental de Salud (Sedes), entre ellos están los medicamentos que tienen que ver con la prevención de la primera y segunda fase de la enfermedad, desde aspirinas, vitaminas hasta la Ivermectina. Asimismo, señaló que se definirán los lineamientos para hacer la entrega de medicina natural.

“Hoy, lo que necesitamos son medicamentos en las casas, hay familias que están con el contagio. Ayer hemos corroborado que la Gobernación no tiene este equipamiento para la ciudad y han pedido, prácticamente, de que nos hagamos cargo como gobiernos municipales, y es así que ya nuestra Dirección de Salud está haciendo la compra con, aproximadamente 10 millones de bolivianos, de medicamentos de los ocho tipos”, informó la Alcaldesa.

Por otro lado destacó el acompañamiento y el cumplimiento de la ciudadanía alteña en cuanto a la implementación de las medidas de bioseguridad que deben adoptar durante la circulación en las calles alteñas.

“El municipio de El Alto ya viene invirtiendo aproximadamente siete millones de bolivianos en la pandemia. Tenemos una permanente atención de fumigados de calles y mercados en los 14 distritos de El Alto”, finalizó.