Una persona transita con su bicicleta en una de las calles de El Alto. (Foto: Archivo)

Boliva Digital

El secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henrry Contreras, señaló que los transportistas mantendrán la cuarentena en el municipio de El Alto, ya que se cuenta con una cuarentena de alto riesgo. Informó también que los gremiales saldrán dos veces por semana para vender los productos de la canasta familiar.

“Tuvimos reuniones simultáneas con el sector gremial, se ha explicado cuál es la lógica de seguir en un riesgo alto, han entendido, vamos a endurecer este tema con los gremiales, se harán dos ferias a la semana. Se está trabajando en una norma para que de esta manera podamos tener mayor orden en el sector gremial, que es donde estuvimos teniendo varios problemas”, dijo.

Contreras agregó que se les explicó a los transportistas qué es lo que puede pasar si se suaviza la cuarentena después de haber luchado en este tiempo para contenerla.

“Se trabajará con el sector del transporte una normativa legal, en la que se estará acompañado con el sector médico para que den sugerencias y basados en eso se pueda ver una opción de cómo tiene que salir el transporte de manera progresiva en El Alto después de la cuarentena”, agregó.

Informó que se tendrá una reunión el 15 de mayo con el sector transportista para avanzar con la normativa. “Son conscientes de que no solo ponen en riesgo a la población, sino también a ellos mismos”, indicó.

En todos los distritos se acordó que las ferias serán dos veces a la semana y el transporte no circulará, esto es para tener mayor orden y evitar que se generen focos de infección con la salida de vendedores ambulantes.