Ciudadanos hacen fila para comprar en una tienda de barrio, en la zona Sur de esa urbe. (Foto: Alcaldía de La Guardia)

El departamento de Santa Cruz tiene 25 nuevos casos por el COVID-19 y un fallecido de 66 años, reportado en el municipio de La Guardia. La víctima era comerciante que estaba internado en el Hospital San Juan de Dios, realizaba sus ventas en cuatro mercados, dos de estos ubicados en la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia Digital

La Alcaldía de La Guardia determinó el aislamiento de la zona Sur, Distrito 1 de ese municipio, y pidió al resto de la población que tome sus previsiones al momento de circular por el lugar.

El director municipal de Salud de La Guardia, Heberth Fernández, informó que la persona portadora de COVID-19 que falleció ayer en ese municipio es un hombre de 66 años que se dedicaba al comercio en los mercados municipal y campesino de esa urbe, también realizaba sus actividades en el Abasto y La Ramada de la ciudad de Santa Cruz.

Esta persona tuvo contactos con cinco miembros de su familia, quienes fueron puestos en aislamiento para tomarles muestras.

«Tras análisis de laboratorio se confirmó que falleció por el COVID-19. Se supone que este comerciante se contagió donde vende sus productos, por lo que se aisló a su familia para evitar la propagación”, señaló Fernández.

El director de Salud aseguró que por seguridad se cerraron los mercados principales de La Guardia, donde se realizan fumigaciones para descontaminarlos, así como el hospital donde fue atendido y calles adyacentes.