Los mercados móviles abastecieron a las diferentes zonas. (Foto: AMN)

ABI

Los bloqueos de caminos en al menos 100 puntos del país, protagonizados por sectores sociales afines al MAS repercutirán en la escasez y la elevación de precios en alimentos de primera necesidad, alertó este viernes la Alcaldía de La Paz.

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, indicó que a raíz de esas movilizaciones los precios de los productos empiezan a incrementarse, como en el caso de la carne de pollo que en algunos casos se comercializa hasta en Bs 20 el kilo.

«Hemos tenido conocimiento que ya no está llegando (carne de) pollo. Sí, ha subido el kilo de pollo, se vende en Bs 17,50 hasta Bs 20, ya no hay en los centros de abasto», informó Valdenassi en contacto con radio Panamericana.

La autoridad indicó que también se registran bloqueos en las vías hacia los Yungas, medida repercutirá en la escasez de frutas que viene de esa región paceña.

Los bloqueos de carreteras, que hace cinco días realizan organizaciones afines al MAS, también perjudica el traslado de insumos médicos, como el oxígeno, que pone en riesgo la salud de muchas personas que se contagiaron con COVID-19, quienes requieren con urgencia este insumo.