amn

 

Bolivia Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que desde hoy se cierran los parques, museos, canchas deportivas y bibliotecas que dependen del municipio con el propósito de reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

La autoridad edil explicó además que desde este martes el Cementerio General se cierra para las visitas y solo atenderá entierros, y que se prepara una ley municipal para restringir las fiestas donde haya más de 100 personas y el funcionamiento de discotecas, bares, karaokes y todo tipo de clubes nocturnos.

También se dispuso el cierre del Zoológico Municipal Vesty Pakos, en la zona de Mallasa.

“Estamos a la espera de que en el curso de las siguientes horas el gobierno nacional eventualmente haga una evaluación respeto a la suspensión de actividades completas, si es así, estaremos de igual manera preparados para que nuestros funcionarios municipales estén trabajando desde casa”, afirmó la autoridad.

La presidenta Jeanine Añez dispuso el horario continuo laboral en el sector público y privado, prohibió las actividades culturales y sociales y ordenó el cierre de cines, gimnasios y centros comerciales para evitar contagios de COVID-19.

Revilla adelantó que sostendrá reuniones con el empresariado privado y gremiales para evaluar mecanismos que permitan garantizar el abastecimiento de alimentos y medicamentos a la población.

linkedin