Parte de la donación que recibió la institución del orden. (Foto: GAMLP)

Bolivia Digital

La Alcaldía de La Paz entregó trajes e insumos de bioseguridad para la protección personal a efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de La Portada, en el Macrodistrito Max Paredes.

El subalcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Sandóval, entregó 180 trajes de bioseguridad, 500 pares de guantes, igual número de barbijos y otro lote de alcohol en gel.

Los efectivos están en primera línea en los controles a las actividades y restricciones en el país. Según un reciente reporte nacional, son 54 uniformados contagiados con el nuevo coronavirus.

“Sabemos que no es suficiente, pero trabajamos en conjunto con la Policía, todos los días desde las 04.00, en un perímetro de resguardo y seguridad que tenemos en Max Paredes”, afirmó Sandóval.

Max Paredes concentra gran actividad de centros de abasto y ferias. Los funcionarios de la Policía y de la Alcaldía realizan controles en El Tejar, Garita de Lima, la avenida Buenos Aires y otros lugares donde hay comercio.

En los mercados se hace un estricto control al ingreso de las personas a partir de la terminación de sus cédulas de identidad, el uso de barbijos y, en lo posible, guantes como medidas preventivas frente a la enfermedad.

“Estamos implementando cámaras de desinfección en estos centros de abasto y cerrando el perímetro desde Bajo Tejar, Garita de Lima, Buenos Aires hasta el mercado Hinojosa”, agregó la autoridad.

Los controles también se extienden a los mercados móviles que se habilitan en distintos sectores de la ciudad.