abergue

 

ABI / Bolivia Digital

La Alcaldía de La Paz habilitará un albergue transitorio en la terminal de buses para migrantes potosinos, quienes llegan a la ciudad por las fiestas de fin de año, y personas en situación de calle a partir del 9 de diciembre, informó hoy la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

«Vamos a abrir este espacio en la Terminal de Buses de La Paz a partir del 9 de diciembre y vamos a estar hasta el 12 de enero para poder asistir a toda esta población con son los hermanos del norte de Potosí que confluyen al municipio paceño», dijo a los periodistas.

Acarapi explicó que principalmente se atenderá a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en ese albergue temporal denominado «Invierno-Navidad», como se acostumbra cada año.

Indicó que las personas que lleguen a cobijarse en ese albergue temporal deberán presentar su cédula de identidad, y en el caso de los menores de edad su certificado de nacimiento, para realizar el control correspondiente.

Invitó a voluntarios y a la sociedad civil a colaborar con la alimentación de las personas que se albergarán en ese espacio que pretende atender a 150 personas, ya sea con desayuno o cena.

Las puertas del albergue se abrirán a las 19.00 para que las personas puedan ingresar y se cerrarán por seguridad a las 22.00, y a las 6.00 los albergados podrán salir a realizar sus actividades cotidianas.