bilización de cuarentena

ABI

La Alcaldía de Santa Cruz, junto a la Policía Boliviana, realizaron controles el lunes en diferentes puntos de la capital cruceña en la primera jornada de la cuarentena moderada, en la que detuvieron por lo menos 10 vehículos, sobre todo del transporte público, que no cumplieron con la ordenanza promulgada por las autoridades municipales

«Hemos identificado servicios de taxis trabajando sin respetar el primer digito de su placa, siendo que hoy pueden circular las placas pares, y también se ha encontrado vehículos del transporte intermunicipal prestando servicios, siendo que aún no están autorizados para trabajar», dijo la directora de Tráfico y Transporte del municipio, Lucy López.

En el tema de las sanciones, dijo que se enmarca a lo que establece la normativa nacional, es decir que, si un vehículo es detenido, se lo traslada a instancias de Tránsito, además de que se multa al dueño con Bs 2.000.

«Tenemos presencia en las estaciones policiales de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Los Lotes y principalmente en el centro de la ciudad», dijo la autoridad municipal.

En tanto, el comandante departamental interino de la Policía, René Gómez, dijo que los vehículos fueron retenidos porque vulneraron la normativa municipal. «En este sentido, estamos ejerciendo un control riguroso con lo que se refiere a las normas de bioseguridad», destacó el jefe policial.

A su vez, el director de Semáforo del municipio cruceño, Carlos Jiménez, adelantó que también se notificará a las líneas de transporte que incumplieron la norma.

«También vamos a reforzar estos puntos de control, sobre todo en la zona de las ciudadelas donde hay mucho incumplimiento de la norma municipal», destacó.