PAIS-SUCRE

 

Redacción central/Edición Impresa
El gobierno municipal de Sucre presentará un proyecto de ampliación del Parque Cretácico con el propósito de fortalecer e incentivar el turismo local e internacional, confirmó ayer la secretaria de Turismo, Roxana Acosta.

Explicó que el desafío es rescatar el tema turístico y cultural en la ciudad implementando tecnología de última generación, como lo demanda la gente del siglo XXI.

Acosta señaló que desde su unidad se trabaja con el objetivo de diseñar estrategias de sostenibilidad turística, con nuevos lineamientos e indicadores que permitan garantizar la visita de connacionales y extranjeros a la capital. “Debido a la creciente demanda de visitantes al Parque Cretácico, nos hemos visto en la necesidad de hacer la ampliación de sus instalaciones, pero también la creación de nuevas salas aplicando la animación tecnológica, como el museo acuático y la recreación animada de la vida de los dinosaurios en cinco minutos”, manifestó.

Adelantó que se incorporará la libélula de 60 centímetros, considerada la más grande de todos los tiempos, que será presentada a través de un sendero de interpretación que pasará por las épocas Yurásica, Cretácica y Terciario.

Acosta informó que el proyecto tiene una inversión de más de 6 millones de bolivianos y que se estima esté concluido en los próximos cuatro años.