Desde las 08.00, universitarios comenzaron las filas para su registro en la Villa Bolivariana. (Foto: Alcaldía de Sucre)

Bolivia Digital

La Alcaldía de Sucre inició en la Villa Bolivariana el registro de ciudadanos que necesiten retornar a sus regiones de origen en el país.

A través de un comunicado que difundió el municipio de la capital del país, convocó a los interesados a presentar su solicitud, acompañada de una fotocopia de la cédula de identidad, y señalar el lugar de residencia habitual, además de sus datos personales.

Dichas solicitudes serán aprobadas previa evaluación y verificación de la urgencia, y se emitirá la autorización respectiva, para lo cual se adjuntará la evaluación médica sintomatológica de COVID-19.

Posteriormente, la lista con la documentación de las personas que sean admitidas será remitida al Ministerio de Gobierno para el traslado de los beneficiarios al interior del país.

El comunicado público señala que la acción beneficiará a muchos ciudadanos bolivianos y se da en cumplimiento del Decreto Supremo 4222, que tiene como objetivo establecer el procedimiento para el traslado planificado, ordenado, gradual, seguro y controlado de las bolivianas y bolivianos que se encuentran varados en municipios distintos al de su residencia habitual dentro del territorio nacional debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Los interesados hicieron fila hoy en la mañana en la Secretaria Municipal de Salud y Deportes, en la Villa Bolivariana, para presentar sus solicitudes de retorno a sus residencias habituales.

Los primeros en realizar su registro fueron estudiantes de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, que quieren ser trasladados a sus regiones hasta el retorno a clases.