Los paquetes preparados por el municipio trinitario. Foto: Captura Bolivia TV

Gabriela Ramos/Bolivia Digital

La Alcaldía de Trinidad prepara canastones para 14 mil familias pobres de esa ciudad que no se beneficiaron con ninguno de los bonos entregados por el Gobierno y tampoco reciben un salario, informó el secretario municipal de Seguridad Pública, Arnoldo Méndez.

«Queremos abrazar a la ciudad, es por eso que empezaremos las entregas por los barrios más alejados hasta llegar al centro de la ciudad», señaló la autoridad edil trinitaria

La autoridad aseguró que los canastones serán entregados a partir de mañana, de acuerdo a un cronograma, a las familias que no son beneficiarias de alguno de los bonos entregados por el Gobierno: la Renta Dignidad, el bono Juana Azurduy, el bono Canasta Familiar o el Bono Familia.

Añadió que tampoco se entregará la ayuda a las familias que tengan miembros que trabajen en una entidad pública o tengan un salario.

Los paquetes de alimentos incluyen 2 kilos de azúcar, 2 kilos de harina, 3 kilos de arroz, 2 paquetes de Fideo, 2 litros de aceite, jabón y una caja de té.

Autoridades locales de todos los municipios se movilizan y organizan para entregar apoyos a los núcleos familiares más afectados por la cuarentena, medida aplicada por el Gobierno para contener el brote del coronavirus (COVID-19) en el país.

Gracias a los canastones, las personas que viven por lo generado en sus trabajos diarios podrán sostenerse y permanecer en sus casas hasta que la epidemia haya sido controlada.