El jefe de la Unidad de Actividades Económicas, Ariel Cruz. (Foto: AMN)

 

Bolivia Digital

Ya son 139 los restaurantes y siete las empresas autorizadas para comercializar productos alimenticios por delivery en el municipio de La Paz, informó hoy el jefe de la Unidad de Actividades Económicas, Ariel Cruz. La autoridad instó a los empresarios y emprendedores a registrarse y evitar clausuras.

El 5 de mayo entró en vigencia el Decreto Municipal 13/2020 que aprobó el Reglamento transitorio para el funcionamiento de actividades económicas de expendio de alimentos preparados mediante el servicio de entrega a domicilio. Tres días después ya habían 80 registros.

“A la fecha ya tenemos 139 actividades económicas de expendio de alimentos, además de siete empresas de delivery para la entrega de los alimentos preparados”, detalló la autoridad edil en conferencia de prensa. Dijo que este tipo de servicio continuará mientras esté vigente en el municipio la cuarentena dinámica, ya sea catalogada en riesgo alto, medio o moderado.

Explicó que los interesados en ofrecer sus productos alimenticios solo deben registrarse en la plataforma Igob 24/7 de la página www.lapaz.bo para que funcionen legalmente después de presentar su licencia de funcionamiento y el permiso de circulación emitido por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. Para cualquier consulta pueden comunicarse a las líneas 800 14 8145 y 800 13 5555, detalló.

“Todo el trámite se hace en línea y atendemos en el día, pedimos a los ciudadanos que se dedican a estas actividades económicas a que no arriesguen su salud y el de sus comensales porque la Alcaldía de La Paz les brinda los canales necesarios para que trabajen como la ley manda”, recalcó Cruz. La Intendencia controla las autorizaciones y las medidas de bioseguridad y la inocuidad e higiene en la preparación de alimentos.

Respecto a las empresas y negocios que venden comida sin haberse registrado en la Alcaldía, dijo que recibirán sanciones. “Si no cumplen con las normas se procederá a la clausura, retención de productos y cierre”, señaló el servidor público.