La ciudad de La Paz. (Foto: RRSS)

Angela Marquez / Ahora El Pueblo /

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, sugirió hoy a la Alcaldía paceña dejar de ser una traba para los constructores y agilizar los permisos de edificación que muchos ciudadanos necesitan.

“La alcaldía es una traba para este tipo de construcciones, si queremos hablar de desarrollo se debe destrabar a la Alcaldía de La Paz, que es corrupta, burocrática que ahuyenta las inversiones de los paceños”, dijo la autoridad en entrevista con RTP.

Recomendó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz debería rediseñar su estructura institucional para que la población no construya de manera ilegal a falta de la aprobación de sus planos de la obra, ya que muchos peregrinan por meses y años.

Silva lamentó que el aprobar normas de construcción, sin un análisis previo, pondría en riesgo no solo al medioambiente, sino también el derecho al espacio, al acceso a los servicios básicos, a la salud e incluso la vida.

“No debería tratarse del interés de un sector empresarial, pero por supuesto aplaudimos toda inversión e iniciativa, pero sí de desarrollo queremos hablar para el municipio lo primero que tenemos que hacer es cambiar esa vieja estructura institucional”, agregó.

Además, dijo que en el tema del cambio de la Ley de Suelos se requiere de una actualización del mapa de riego vigente, que data de 2011, y de estudios técnicos que llevarán por lo menos cinco años.