Alcalde de La Paz, Luis Revilla. (Foto: RCBolivia)

Erika Ibargüen A. /Bolivia Digital

Desde el inicio de esta semana, la Alcaldía de La Paz entrega dos refuerzos alimentarios (uno en la mañana y otro en la tarde) a 2.200 policías y 2.100 militares que hacen las tareas de vigilancia y control durante la cuarentena por el COVID-19, .

El alcalde Luis Revilla manifestó que se trata de lácteos, miel, galletas y yogur para evitar que se enfermen y garantizar la cuarentena con esta dotación alimenticia.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz destinó Bs 600 mil para dotar ese refrigerio, que se reparte mientras dure esta medida determinada para evitar la propagación del coronavirus”, sostuvo.

Agregó que se firmó un contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para proveer todos los días estos productos.

Centro de aislamiento

La autoridad edil también informó que hasta el momento, 10 personas están en el centro de aislamiento en el hotel Real Plaza, de los cuales cinco son de La paz, dos de El Alto y tres del municipio de Patacamaya.

La autoridad descartó la posibilidad de cambiar este centro por otro ante críticas surgidas que tienen un tinte político, consideró.

“No podemos entrar en ese juego, es bueno recordar que esta es una decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental y es que se ha decidido alquilar este predio después de que se realizó una encuesta a 25 hoteles para preguntar su disponibilidad de brindar sus instalaciones y ninguno quiso. Esa es la razón por la que se decidió contratar el exhotel Radisson (ahora Real Plaza)”, destacó.

Agregó que pagar Bs 100 por cada persona aislada con alimentación y todos los servicios es una buena posibilidad que no se encontrará en ningún otro lugar.

Además, aclaró que el contrato señala que inmediatamente desaparezca la pandemia, esto quedará sin efecto.

“Es importante el tema de aislamiento porque, como siempre lo repito, las personas con síntomas deben estar aisladas y no caminando por las calles contagiando a más personas”, recalcó.