Una camioneta realiza el fumigado de calles. (Foto: Alcaldía de Cochabamba)

Bolivia Digital

Para prevenir la expansión del coronavirus, brigadas de fumigación y 200 funcionarios de la Gobernación, Servicio Departamental de Salud (Sedes), además de la Alcaldía, recorrieron desde las cuatro de la madrugada calles y mercados de la ciudad de Cochabamba, encabezados por el alcalde José María Leyes, con equipo de última generación.

“Preocupados por la situación que estamos atravesando en el país, ya con la pérdida de vidas, no podemos quedarnos de brazos cruzados y desde la Alcaldía vamos a salir también desde para fumigar y desinfectar los barrios de la ciudad”, afirmó el burgomaestre cochabambino.

A partir de las cinco de la tarde, más de 300 personas saldrán en un segundo turno a fumigar los mercados zonales y barrios con mayor tránsito de personas en los 15 distritos de la ciudad, manifestó Leyes y pidió a la población que colabore quedándose en sus casas.

En la ciudad de La Paz, para garantizar la salud de la gente, personal de limpieza de la Alcaldía realizó la limpieza del barrio de Villa Fátima, inició en la zona Tejada Sorzano, continuó por la plaza Villarroel, el mercado de la zona, plaza del Maestro, hasta la plaza Arandia.

La Alcaldía paceña, que realiza la limpieza con agua y concentración de cloro a 0,03%, tiene previsto fumigar desde hoy 89 mercados, 28 calles de la zona Sur y villas de la urbe paceña.

En la ciudad de Sucre se habilitaron cámaras de desinfección para las personas en los ingresos a los mercados y la plaza 25 de Mayo.