El modelo de una minibús con protección para prevenir contagios de COVID-19. (Foto: ATL)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

Las alcaldías de La Paz y El Alto, y el sector del transporte, se reunirán en las siguientes horas con especialistas en bioseguridad y médicos biólogos, quienes brindarán un asesoramiento para evitar el contagio del COVID/19 cuando el sector retorne a su trabajo diario.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que no se puede volver al ritmo anterior y que se deben tomar medidas urgentes recomendadas por los expertos para evitar la propagación del virus.

“Ellos nos explicarán cuál es el riesgo del contagio dentro del servicio del transporte público y cuáles son las medidas de bioseguridad adecuadas que debemos implementar”, sostuvo.

“Esperamos que todos los acuerdos en las mesas de trabajo con el sector del transporte se traduzcan en una normativa municipal transitoria en este sector hasta tanto dure al emergencia, pero todo basado en criterio científico”, agregó Revilla.

La autoridad edil manifestó que no es suficiente actuar bajo criterios propios, por lo que la opinión de los expertos es de suma importancia para asumir decisiones.