Imagen referencial: (Foto: RRSS)

Ahora EL PUEBLO Digital /

De 300 personas que solicitaron información y ayuda a Alcohólicos Anónimos (AA) de La Paz, al menos un 30% fueron mujeres y un 25% jóvenes entre 2020 y 2021, señala un informe de la asociación, que este año cumple 86 años de su fundación en el mundo.

“La oficina en La Paz tuvo un importante incremento de solicitudes de información sobre la enfermedad del alcoholismo y por ende un posterior incremento de asistencia de nuevos miembros a los grupos, entre ellos un número importante de mujeres y sobre todo de jóvenes que oscilan entre los 21 y 35 años”, se revela en un boletín institucional.

En la actualidad la asociación cuenta con 24 grupos distribuidos en La Paz y cinco en la ciudad de El Alto, que sesionan generalmente 90 minutos los 365 días del año de forma virtual y presencial. 

Ante esta situación piden mayor colaboración de los medios de comunicación y profesionales de la salud con la causa de alcohólicos anónimos y la implementación de campañas de información sobre los riesgos del alcoholismo dirigidas más a personas menores de 35 años.

La asociación cuenta con un servicio gratuito de información mediante llamadas telefónicas o mensajes a la línea 76528277 para el interesado que decide dejar de beber o de algún familiar afectado. También se puede acceder a la página web http://alcoholicos-anonimos-lapaz-bolivia.com.

Alcohólicos Anónimos se fundó un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio en los Estados Unidos, cuando dos alcohólicos crónicos: el doctor Robert H. Smith (Bob S.) y William Griffith Wilson (Bill W.) – cofundadores – se encuentran y a través del compartimiento de sus experiencias como bebedores problema y luego alcanzan el estado de sobriedad permanente.

linkedin