• Redacción Central /

El presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza (foto), convocó a los titulares de las asociaciones departamentales a la asamblea extraordinaria que se celebrará el sábado 4 de diciembre en Oruro, donde se conformará el Comité Electoral que llamará a elecciones.

Por la importancia del tema, sólo se aceptará la presencia de los presidentes de las asociaciones en la reunión. La nota de convocatoria a esta asamblea fue enviada a los miembros de la Febora la anterior semana para que tomen sus previsiones del caso en cuanto al traslado hacia Oruro.

Alcoreza, quien cumplió un ciclo de cuatro años al mando de la Federación, indicó que entre los logros deportivos conseguidos en este periodo está la conquista de la medalla histórica de oro, en la modalidad por equipos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, asimismo, los podios conseguidos por los deportistas en los torneos del Tour Internacional y el cumplimiento del calendario nacional.

A nivel institucional destacó la afiliación de Potosí como nuevo miembro de la Federación, además de ser organizador con éxito de su primer torneo nacional en octubre.

En el otro lado de la medalla está el hecho de que la Federación no pudo registrarse ante el Viceministerio de Deportes para recibir ayuda económica, debido a que tanto las asociaciones municipales como las departamentales no pudieron elaborar sus estatutos ni llegaron a recibir el aval del Sedede. Se requiere de un mínimo de tres asociaciones departamentales para acceder al Registro Único Nacional como establece la Ley 804.

A causa de la pandemia, Santa Cruz no pudo llevar adelante el Panamericano y la Febora recibió el respaldo del organismo internacional para que se organice en 2022.

LinkedIn