Cierre de negocios por el coronavirus en Alemania. (Foto: DW)

Agencias

Alemania se encuentra en su segundo confinamiento: las escuelas y la mayor parte del comercio minorista cerraron a mediados de diciembre. Los museos, restaurantes y gimnasios ya cerraron a principios de noviembre.  Una cosa no tan evidente es que el confinamiento funciona.

Los peluqueros pueden volver a trabajar en marzo. Los estados podrán reabrir las escuelas y guarderías, ya sea en su totalidad o combinadas con la educación en casa. Esos pasos ya están decididos y se darán desde marzo.

En el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, reveló el plan de alivio de las restricciones sanitarias impuestas para combatir la pandemia. El proyecto contiene varias fases de liberación del régimen sanitario en el país, y el progreso dependerá del número de infecciones, muertes e ingresos hospitalarios.

En la primera etapa (8-29 de marzo de 2021), todas las escuelas, colegios y centros de cuidado de niños reabrirán. A partir del 29 de marzo se permitirá hacer deportes al aire libre a niños y adultos.