El ministro de Salud, Jeyson Auza (izq.), el canciller Rogelio Mayta (centro) y el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel. (Foto: Jorge Mamani)

Bolivia Digital

La República Federal de Alemania donó este miércoles al Estado Plurinacional de Bolivia 60.000 reactivos para pruebas PCR y 60.000 kits de extracción de ARN para la lucha contra el Covid-19. Los insumos serán distribuidos de manera gratuita en todo el territorio nacional.

“La pandemia a puesto de cabeza al mundo entero, hace meses las autoridades y sus sistemas de salud de todos los países han tenido que afrontar un gran desafío en su lucha contra el Covid-19. Sin embargo, también nos ha proporcionado una importante lección: solo saldremos adelante de manera conjunta”, dijo el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel.

Además de su aporte a la lucha contra la pandemia a través de mecanismos de carácter internacional, Alemania concretó su apoyo a Bolivia mediante más de 15 proyectos bilaterales, como la dotación de insumos médicos y de bioseguridad, y la capacitación y formación de profesionales.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acompañado por el canciller Rogelio Mayta, agradeció la dotación valuada en 324.000 euros y destacó el sentimiento de hermandad entre ambas naciones. “La pandemia nos ha mostrado nuestras más profundas debilidades en cuanto al sistema sanitario; vislumbra nuestras debilidades como sociedad, pero también nos muestra las potencialidades que tenemos, la solidaridad que aflora desde los distintos países que, pese a tener necesidades en sus naciones, brindan mecanismos de cooperación que permiten que esta posibilidad de diagnóstico llegue hasta los pobladores necesitados del mundo”, destacó Auza.