PAIS-MAMORÉ

 

Redacción central – Edición impresa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja por lluvias moderadas y tormentas eléctricas desde el 26 hasta el 28 de noviembre, que afectarán a poblaciones de siete departamentos del país.

Según la información, podrían sufrir daños de inundación o desborde de ríos comunidades de las provincias Luis Calvo, Zudáñez, Tomina, Belisario Boeto, Azurduy, Hernando Siles y Sur Cinti, del departamento de Chuquisaca.

Así como poblaciones de Arce, Cercado, Gran Chaco y O’Connor de Tarija. También localidades de Ichilo, Sara, Santistevan, Warnes, Ibáñez, Caballero, Florida, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Cordillera, Vallegrande y parte oeste de Chiquitos, de Santa Cruz.

Asimismo, regiones de Carrasco, Chapare, Tiraque y la parte norte de Ayopaya, de Cochabamba; y comunidades de las provincias Saavedra, Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sud Yungas, Franz Tamayo e Iturralde, de La Paz. Poblaciones de Moxos, Marbán, Cercado, Yacuma, Mamoré, Iténez, Vaca Diez y Ballivián, de Beni; además de zonas en Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios, de Pando.