La entidad de vigilancia atmosférica nacional advirtió que existe una amenaza importante con alerta naranja por la persistencia de vientos moderados a temporalmente fuertes con velocidades entre 40 y 70 km/h. (Foto: Eju Tv)

Bolivia Digital

Por descenso brusco de temperaturas entre 9ºC y 15Cº que ocurrirán desde el miércoles, se presentarán heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz a partir del día viernes hasta el domingo 23 de agosto, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El descenso de temperatura en Tarija afectará a la región de Gran Chaco; en Chuquisaca afectará a la provincia Luis Calvo; en Santa Cruz afectará a las provincias: Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibañez, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Cordillera, Sandoval, Busch, Chiquitos y Velasco; en el Beni afectará a las provincias de Moxos, Marbán, Cercado, Sur de las provincias Ballivián y Yacuma.

Por otra parte, la entidad de vigilancia atmosférica nacional advirtió que existe una amenaza importante con alerta naranja por la persistencia de vientos moderados a temporalmente fuertes con velocidades entre 40 y 70 km/h, de dirección oeste-noroeste que ocurrirán desde la tarde del martes 18 hasta la tarde del jueves 20 de agosto.

Los departamentos afectados de 2020 serán Oruro, Potosí y en La Paz las provincias: Pacajes, Gualberto Villarroel, Aroma, Loaysa, Ingavi, Juan Manuel Pando, Omasuyos, Camacho y la parte de alta de la provincia Murillo y Larecaja; en Chuquisaca afectará las provincias Nor Cinti, Sur Cinti y Azurduy; en Tarija a las provincias Méndez y Aviléz.

El Senamhi alerta que en esas regiones existe un nivel de amenaza importante por los fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.