El acto de posesión de los nuevos ejecutivos de la CAB. (Foto: CAB)

Bolivia Digital

En un acto realizado mediante la plataforma digital Zoom, Alfredo Tababary fue posesionado como Presidente de la Cámara Agropecuaria de Beni (CAB), además de Juan Carlos Abularach como Primer Vicepresidente y David Pérez como y Segundo Presidente.

En ese marco, en un acto desarrollado en el salón auditorio de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), la CAB posesionó a su primer Directorio que trabajará por el sector productivo de ese departamento para el periodo 2020-2022.

El presidente de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reinaldo Díaz, fue el encargado de realizar la posesión del Directorio de la CAB y calificó de acertada la decisión a fin de que se fortalezca la institucionalidad del sector en Beni.

“A partir de ahora, esta Cámara se convertirá en uno de los principales promotores del desarrollo económico de Beni. Como Confeagro hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones a Alfredo Tababary y al Directorio por asumir el reto de llevar adelante la Cámara Agropecuaria del Beni; cuenten con el apoyo de toda la institucionalidad agropecuaria del país para que juntos realicemos mejores gestiones para nuestros productores y para Bolivia”, puntualizó Díaz.

Por su parte, el presidente electo de la CAB, Alfredo Tababary, dijo sentirse orgulloso por formar parte de la Confederación Agropecuaria del Beni, institución que fue conformada con una visión integradora del sector agrícola y pecuario beniano.

Entre las tareas pendientes que están próximas a concretarse está la elaboración del manual para la implementación del nuevo Plan de Uso de Suelo, el cual permitirá desarrollar actividades agrícolas en las pampas benianas. “Es una agricultura amigable con el medio ambiente, eso es en esencia la síntesis del Plan de Uso de Suelo”, remarcó.