ULT 19-F1-APG

 

Redacción central – Edición impresa

En el marco de la investigación por delitos de sedición y terrorismo, la Fiscalía allanó anoche un inmueble  presuntamente del expresidente Evo Morales ubicado en la calle 31 de Achumani, en la zona Sur de la ciudad de Paz, también denominado ‘Casa Evo Morales’.

Entre los objetos encontrados en el lugar había documentación, una laptop y una computadora de escritorio, los cuales fueron custodiados para su investigación. Además había algunas bebidas alcohólicas, ropa y algunos regalos entregados al exmandatario.

“Serán cotejadas adecuadamente una laptop y el CPU, que pasarán al perito y a custodia para buscar qué elementos están en estos equipos, y relacionar con el proceso que se sigue en los delitos de terrorismo y sedición”, señaló.

Terrazas indicó que esa casa será precintada con fines indagatorios y que un notario de Fe Pública hará el registro e inventario de los objetos que están en el interior del inmueble; además se indagará quién es el propietario de esa vivienda.

Al respecto, Morales indicó en su cuenta de Twitter que la casa la habría tomado en anticrético y que allí se almacenaban los regalos de la Residencia, que a futuro iban a ser trasladados al Museo de Orinoca, en Oruro.

Morales, quien renunció el 10 de noviembre, es acusado por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo, tras las declaraciones que hizo desde México —donde se encuentra en calidad de asilado político— y la revelación de un audio en el que se lo escucha dar la instrucción de cercar las ciudades.

Terrazas mencionó que esa vivienda habría dejado de ser habitada hace varios días; empero, agregó que el exmandatario aparentemente se reunía allí con gente de su confianza, ya que “se encontró ropa de él, de que vivía en este inmueble”.