almagrio

 

Bolivia Digital

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió hoy con el expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz Fernando Camacho en Washington (Estados Unidos) y dijo que conversaron sobre las próximas elecciones en Bolivia.

“Me reuní con @LuisFerCamachoV, a quien le reconocemos su compromiso con la democracia boliviana. Dialogamos sobre el proceso de transición y próximas elecciones”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Camacho dijo en esa red social que en este encuentro aprovechó para agradecerle a Almagro “por su objetividad e imparcialidad en (…) beneficio de la democracia latinoamericana y de nuestro pueblo”.

“Los bolivianos tuvimos muchas susceptibilidades respecto a los posibles resultados de la auditoria de la OEA, pese a ello, este organismo realizó su trabajo de manera impecable”, aseveró en otro tuit.

Camacho renunció al Comité Cívico cruceño el 29 de noviembre para lanzarse a la candidatura presidencial de Bolivia, pese a que semanas antes dijo en reiteradas ocasiones que no lo haría porque “no le interesaba”.

Las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia se anularon debido a que una auditoría de la OEA detectó irregularidades en el proceso que beneficiaban al Movimiento Al Socialismo (MAS), y que le daban una ventaja superior a los 10 puntos porcentuales para ganar en primera vuelta.

Tras el informe preliminar de la auditoría, presentado el 10 de noviembre, Evo Morales —líder de ese partido— renunció a la presidencia del Estado Plurinacional y viajó a México, donde permanece con asilo político.