ULT 24-F2-ARCHIVO

 

Redacción central – Edición impresa

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Óscar Ortiz, informó anoche que ya se recibieron 94 impugnaciones de los candidatos a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de las cuales se resolvieron 55 casos.

“Mañana ya tenemos que pasar a la siguiente fase que es la calificación de méritos, en la que se revisa los nueve criterios que establece la convocatoria para poder verificar que los postulantes cumplan con seis de esos nueve”, dijo a los periodistas.

Anunció que mañana desde las 09.00, la Comisión Mixta Legislativa continuará con la sesión para revisar las impugnaciones restantes.

De acuerdo con el cronograma, el sábado y domingo se concretará  el proceso de entrevistas a los que hayan superado la fase meritocrática.

Mencionó que el fin de semana se realizarán las entrevistas a los postulantes que pasen la fase de impugnaciones, que concluye mañana.

El 18 de diciembre se realizará la votación en la sesión de la ALP para la selección y designación de tres mujeres y tres varones para vocales del TSE, y de esa manera poder acelerar la convocatoria para las elecciones generales.