ULT20-F3-POSTULANTES-JALLASI (3)

 

Redacción central/Edición Impresa
Hasta la fecha se presentaron ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) 249 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Se trata de 75 mujeres y 174 varones que dejaron sus documentos y requisitos exigidos por el Órgano Legislativo para que estén habilitados para el proceso de selección que realizará el Órgano Legislativo. 

Los profesionales interesados pueden presentar sus postulaciones hasta mañana a las 19.00 en instalaciones de la Comisión de Constitución, ubicada en el Palacio de la Revolución (calle Ayacucho 438 de la ciudad de La Paz). 

El vocal del TSE Salvador Romero afirmó anoche en entrevista con ATB que este número elevado de candidatos se debe a la confianza de la ciudadanía en el proceso de selección de los nuevos representantes electorales, el actual ambiente político que vive el país y la importancia que tendrán estos cargos para definir el futuro del país. 

Luego viene la posesión de los vocales nacionales y departamentales. Una vez posesionados, habrá un plazo de 48 horas para convocar la elección y aprobar el calendario electoral, y a partir de ahí correrá un plazo máximo de 120 días para organizar las elecciones, relató.