Foto: Gonzalo Jallasi

• ABI

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó al expresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Álvaro Ruiz, como viceministro de Autonomías, quien recibió el mandato de coadyuvar en la reconstrucción de la patria.

“Estoy segura, compañero Álvaro, que desde esa experiencia va a coadyuvar en esta reconstrucción de nuestra patria, en este camino que nos ha trazado nuestro hermano presidente Luis Arce, nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca”, manifestó Prada en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

La titular de la Presidencia solicitó también a Ruiz que trabaje por el bien común y la construcción de una sociedad justa y armoniosa que esté cimentada en la descolonización, la despatriarcalización, sin racismo, discriminación y plena justicia social.

El pensar en el bienestar del pueblo es importante en esta etapa crucial de la historia, porque está marcada por una reciente ruptura del orden constitucional, la recuperación de la democracia y una profunda crisis económica heredada por pésimas gestiones económicas tomadas por el régimen de Jeanine Añez, agregó.

“Sobre las malas decisiones económicas que empieza a padecer el pueblo boliviano a fines del año 2019 se suma la pandemia y sus consecuencias nefastas en la vida no solamente en lo que hace al sistema sanitario, sino en el vida social, en la vida política y fundamentalmente en nuestra economía”, recordó.

LinkedIn