(Fotos: Jorge Mamani)

• Reynaldo Gutiérrez/

Always Ready goleó sin contemplación a Blooming por 5 a 0 y acecha al puntero del torneo Clausura, The Strongest. El partido de la décima fecha se disputó ayer en el Estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.

El cuadro millonario fue superior en todo el partido, con rápidas transiciones de defensa a ataque, buen toque de balón y contundencia en la ofensiva; mientras el elenco cruceño comenzó con muchas falencias en la defensa, le faltó atención, reacción y coordinación entre sus líneas, lo que le costó la goleada.

El delantero Marcos Riquelme fue el verdugo de Blooming, convirtió tres de los cinco goles.

Desde el pitazo inicial, el equipo de la banda roja mostró su ambición ganadora y se insinuó con dos disparos de media distancia sobre el arco de José Peñarrieta. Hasta que al minuto de juego Riquelme, luego de un centro desde la izquierda de Jorge Flores, le dio un efecto al balón que engañó al golero Peñarrieta, quien pese a su estirada no pudo evitar la caída de su portería.

El 2-0 llegó a los 14 minutos con otra conquista del ‘Pelado’ Riquelme, quien definió con arco a su disposición luego de que Carmelo Algarañaz vació la defensa y dejó el balón a merced de su compañero después de una floja reacción del rival.

Con la ventaja y el nivel de juego que expuso el plantel visitante, Always comenzó a administrar el cotejo a su gusto. A los 24 minutos Carmelo Algarañaz con un zurdazo de media distancia desde fuera del aérea grande marcó el 3-0.

Camino a la media hora de juego, el duelo ya estaba resuelto y con Blooming cabizbajo con su planteamiento defensivo anulado.

En el complemento no cambió el panorama porque Always mantuvo la supremacía y a los 49’ Rodrigo Ramallo dominó el balón, encontró un espacio y con un remate potente marcó el 4 a 0.

Seis minutos más tarde, Riquelme anotó el 5 a 0 con un derechazo alto luego de un rebote corto que dio un adversario.

La única jugada de peligro que generó Blooming fue con un tiro libre de Rafael Mollercke, que el golero del plantel local Carlos Mosquera tapó con una volada espectacular y desvió el balón con destino de red.

No fue un buen debut de Néstor Clausen, que debe cambiar la mentalidad de sus dirigidos si no quiere quedar fuera de la pelea por un premio a un torneo internacional.

Con los tres puntos ganados, el equipo de Julio César Baldivieso es segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos.