La confianza de Edarlyn Reyes y Nelson Cabrera, del equipo millonario. (Foto: Always Ready)

• Reynaldo Gutiérrez/

Always Ready buscará vencer a Blooming para achicar la diferencia de seis puntos que tiene ante el puntero, The Strongest. El partido de la fecha 10 se jugará hoy en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto desde las 15.00.

Según las estadísticas, desde que el equipo millonario volvió al profesionalismo ha jugado cinco cotejos frente al elenco cruceño, los ganó todos y quiere mantener la racha.

El cuadro que dirige Julio César Baldivieso llega envalentonado al compromiso después de la goleada que le propinó a Real Santa Cruz 4-0. Su partido de la novena fecha contra Royal Pari fue reprogramado para septiembre.

En el lado del equipo cruceño debutará el técnico Néstor Clausen, quien asumió la dirección técnica luego de la renuncia del chileno Rodrigo Venegas, cuya salida fue por los malos resultados. La derrota que sufrió ante Palmaflor (1-2) colmó la paciencia de la dirigencia.

Clausen dejará sus funciones como comentarista de fútbol en la televisión y en la radio para encargarse de Blooming, que marcha en el puesto 11 en la tabla de posiciones con el mismo número de puntos, en un momento en el cual el equipo está obligado a rehacerse para volver por la senda del triunfo, que le permita pelear por la clasificación a un torneo internacional.

La última vez que Clausen estuvo en actividad como entrenador fue el año pasado en Real Santa Cruz, sin llegar a consolidar el plantel albo entre los primeros lugares, pese a ser el responsable de armar el equipo.

Arbitrará el compromiso el orureño Guery Vargas asistido por Jesús Ramírez y Galo Uchurinca.