El optimismo de Algarañaz, Reyes y Arce, del equipo millonario. (Foto: Always Ready)

• Reynaldo Gutiérrez/

Always Ready enfrentará a Real Santa Cruz con la obligación de ganar para recuperar la punta del torneo Clausura. El partido que abrirá la octava fecha se disputará en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, desde las 15.00.

Otro resultado (empate o derrota) no le permitirá alcanzar su objetivo, porque la diferencia con el actual líder, The Strongest, que tiene 18 puntos, son dos unidades.

El cuadro millonario llega envalentonado al compromiso después de la goleada que le propinó a Universitario (4-0) en su última presentación, aunque el delantero Juan Carlos Arce mencionó que cada encuentro es diferente y no hay que confiarse en lo que pasó.

“Vamos a entrar a la cancha a jugar bien y ganar. Estamos bien anímicamente por la última goleada, pero no hay que confiarse porque cada equipo es distinto y Real ha hecho buenos partidos de visitante”, dijo.

La principal novedad en el representativo alteño será el retorno del defensor Nelson Cabrera a la titularidad, después de que superó una lesión que sufrió en el pómulo derecho hace tres semanas.

En tanto, el cuadro realista llega con la misión de sacarle por lo menos un punto en un terreno complicado. La mejor arma del elenco cruceño está en la velocidad de los delanteros Dorny Romero y Jayro Jean.

El cotejo será arbitrado por el orureño Gery Vargas asistido por Ariel Guizada y Liliana Bejarano.

La jornada se completará con el encuentro que jugarán Oriente Petrolero y Palmaflor en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, a partir de las 19.30, con el arbitraje del paceño Guildo Quenta cooperado desde las bandas por Rubén Flores y Miguel Villanueva.

El cuadro verdolaga intentará mantener la racha de buenos resultados que logró en sus últimas presentaciones; mientras que el elenco visitante tiene la responsabilidad de sumar puntos para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones y no alejarse del lote de equipos que clasifican a campeonatos internacionales patrocinados por la Conmebol.