• Agencias /

Always Ready enfrentará a Real Santa Cruz con la misión de ganar para agarrar la punta del campeonato de la División Profesional. El partido de la fecha 18 se disputará en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto desde las 15.00.

El cuadro millonario encarará el cotejo con la ventaja de conocer el resultado que consiguió el líder The Strongest. Empató con Independiente 1-1.

El equipo de la banda roja tiene todo a su favor, después de cumplir una etapa de preparación sin sobresaltos en El Alto y con intervalos de trabajo en la localidad de Huarina.

En contrapartida a ese buen momento y la oportunidad que se presenta en la jornada, el plantel tendrá la baja del mediocampista Fernando Saucedo, quien tiene un desgarro microfibrilar en el pie izquierdo, a causa de una molestia que sintió durante su preparación con la Selección.

El resto de los jugadores convocados a la Verde regresaron sin novedad al trabajo en cuanto a lesiones o fatigas musculares, siendo que el entrenador Pablo Godoy podrá alinear a su mejor elemento para tomar el mando del certamen, incluido el delantero Carmelo Algarañaz, uno de los goleadores del campeonato.

Real Santa Cruz estuvo parado durante el receso por los partidos del seleccionado nacional, debido a que el elenco ingresó en paro como medida de protesta por la deuda de cuatro meses de sueldo.

La dirigencia recién resolvió este asunto el pasado viernes con el pago de un mes de salario y el cuadro cruceño tuvo el fin de semana para preparar la visita a Always Ready. En esas condiciones, el elenco cruceño tratará de arrancar un buen resultado.

Antes del receso, Real Santa Cruz venció a Atlético Palmaflor por 1-0 en condición de local, resultado que volvió a darle estabilidad a los jugadores dirigidos por el español David Perdiguero. Pese al paro, el cuerpo técnico confía en que es posible hacer un papel decoroso en El Alto y apuntar a sumar un punto para ascender en la tabla.

Arbitrará el cotejo el chuquisaqueño José Jordán, asistido por Ariel Guizada y Agustín Escalera.

linkedin