Duvier Riascos realiza ejercicios en el hotel donde estaba hospedado. (Foto: Deporte Total)

La Paz / Bolivia Deportes

El club Always Ready decidió rescindir contrato con el jugador colombiano Duvier Riascos, quien era el último refuerzo que incorporó para esta temporada.

“El motivo es disciplinario”, afirmó el presidente de la entidad, Fernando Costa.

El futbolista declaró que la dirigencia no le prestó atención y se olvidaron de él, afirmación que fue desmentida por el titular del club, que aseguró que cuando llegó a La Paz fue recogido del aeropuerto y llevado a un hotel de cinco estrellas de la zona sur.

“Hemos quedado sorprendimos con sus afirmaciones, desde que pisó suelo paceño fue tratado bien. El entrenador Eduardo Villegas lo visitó y lo convocó al trabajo a través de la plataforma Zoom, pero lastimosamente tenemos el reporte de que no asistió a ninguno y eso es indisciplina. Nos informaron que quería una presentación oficial, pero por el tema de la cuarentena no se pudo hacer”, subrayó.

El dirigente se mostró enojado por la actitud del jugador, que desde que firmó el contrato ya era parte del equipo y debía cumplir con las indicaciones del cuerpo técnico.

Contó que en su estadía en el hotel cometió actos de indisciplina, sin especificar los motivos, que están registrados en los videos.

Ante esta situación, señaló que “le enviamos el acta de rescisión de contrato al hotel y no quiso firmar, pero ya está notificado”, remarcó.

La dirigencia está haciendo gestiones —vía consulado colombiano— para que Riascos retorne a su país en un vuelo solidario que se está organizando.

Consultado si se puede cambiar la decisión, Costa dijo que no porque su actitud «puede ser contagiosa, al igual del coronavirus».