DEP 3 - FOTO 2 - FESTEJO

La Paz / Redacción

Luego de un difícil comienzo, Always Ready logró doblegar con facilidad a Real Potosí, al que goleó 5-1, ayer en El Alto, y se acomoda en zona de clasificación a una copa internacional para 2020.

El partido se jugó en el césped sintético del gigante de Villa Ingenio, en el que hizo correr el balón y desplegó un interesante juego de conjunto y contundencia en ataque.

Sin embargo, el Lila tuvo mejor arranque. Creó varias situaciones de peligro y antes del cuarto de hora Mariano Berriex estrelló una pelota en el travesaño con un Raúl Olivares sin reacción.

Pero una vez que el Millonario abrió el marcador hizo suyo el juego y terminó sellando un gran resultado.

A los 25 minutos se rompió el cero. Un tiro de esquina cayó al área, saltó Luis Copete y con el hombro habilitó a Marcos Ovejero, quien en medio de una defensa parada, definió con un cabezazo.

El juego se volvió brusco y surgieron varios roces.

Pero rápido, a los 36, el local hizo el segundo. Ovejero, corrió por derecha, vio a su lado a Carmelo Algarañaz, le cedió el balón en bandeja y solo tuvo que empujarla. 2-0.

Reaccionó Real, pero se desordenó y le costó llegar con claridad al arco.

En el complemento, Always Ready impuso su juego, liderado por el toque preciso en proyección de Samuel Galindo y un despierto Algarañaz.

Pero en un contragolpe el visitante descontó a los 56. Berriex se fue hasta el fondo, metió un centro al arco y el defensor millonario Eduardo Puña marcó en contra.

A partir de ahí, con un rival que salía y daba ventajas en defensa, el CAR aprovechó esa situación y liquidó el pleito con una goleada.
Algarañaz volvió a convertir a los 57 cuando el Lila todavía celebraba.

Real tuvo algunas llegadas de peligro, pero en el intento lo sorprendió el local y le encajó dos dianas más.

A los 87 otra vez Algarañaz anotó, el tercero en su cuenta personal. Un lindo gol. se paró entrando al área, desubicó a dos rivales y sacó remate medido y certero.

El quinto lo hizo a los 89 Cristhian Árabe. Claro y contundente triunfo millonario.