DEP 4-5 - FOTO 2 - REMATE

 

La Paz / Redacción central – Edición impresa

Always Ready ganó, pero no le alcanzó para clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Derrotó ayer al colombiano Millonarios por 1-0, en el partido de vuelta de la primera fase que se jugó en el estadio Hernando Siles.

El equipo cafetero avanzó de ronda por su mejor gol diferencia, ya que en el duelo de ida jugado en el Campín de Bogotá venció por 2-0, por lo que el global terminó 2-1 a favor del plantel colombiano.

Con la eliminación del elenco de la banda roja, Bolivia se quedó sin equipos en la Copa Sudamericana, ya que antes corrieron la misma suerte Nacional Potosí, Oriente Petrolero y ayer fue el turno también de Blooming.

La única conquista del encuentro la marcó Nelson Cabrera, a los 90 minutos, lo que no le alcanzó al cuadro local para llevar la definición de la serie a los penales, pese a que tuvo la oportunidad de lograr el objetivo a los 53’, cuando el volante argentino Javier Sanguinetti marró un lanzamiento penal.

El equipo millonario fue superior al rival, tuvo la posesión de la pelota y se adueñó del terreno, pero le faltó oficio y precisión para romper el cerco defensivo del contrario, que, en el primer tiempo, generó algunas situaciones que no terminaron en gol por falta de puntería y efectividad de sus delanteros.

La visita apeló al contragolpe mientras estuvo con equipo completo, ya que después de la expulsión de Omar Bertel, en el minuto 63, cambió el planteamiento y se dedicó a defenderse con jugadores que exageraron en las faltas para perder tiempo.

A los 53 minutos, Sanguinetti pudo abrir el marcador, pero el portero venezolano Wuilker Fariñez atajó el disparo desde los 12 pasos. El joven guardameta se convirtió en la gran figura del partido al tapar por lo menos una media docena de pelotas con sello de gol.

Sin embargo, a los 90 minutos, por un descuido defensivo en la marca, no pudo atajar el cabezazo de Cabrera, que anotó el único gol del compromiso, que selló el resultado final, con la clasificación de Millonarios y la eliminación de Always Ready.

Datos

El presidente del CAR, Fernando Costa, ratificó a Eduardo Villegas como técnico de su club. “Es un momento muy triste, pero vamos a apostar por el proceso. Les hicimos conocer al técnico y a los jugadores nuestro incondicional apoyo”, declaró.

A partir de ahora, el equipo se focalizará en pelear por el título del torneo Apertura, en el que marcha segundo con 15 puntos.

linkedin