DEP 3 - FOTO 1 - ALWAYS READY

 

La Paz / Redacción

Always Ready tiene como prioridad jugar sus partidos en la ciudad de El Alto en la parte final del Campeonato Clausura de la División Profesional, pese a que es uno de los lugares donde mayor conflicto social se tiene en el país, aunque no descarta jugar en la ciudad de La Paz, en caso de ser necesario.

El equipo, que se fundó en 1933 en la sede de gobierno, disputa sus cotejos como local en el estadio Municipal de El Alto desde el año pasado, eso sucedió en el campeonato de Primera A de la asociación paceña y en la Copa Simón Bolívar, y se mantuvo este año en la División Profesional.

“Tenemos una gran hinchada en El Alto, que nos brinda su apoyo, por lo que nuestra prioridad es jugar en El Alto. Conversaremos con los dirigentes vecinales de la zona de Villa Ingenio para ofrecer garantías a los rivales”, comentó Fernando Costa, presidente de Always Ready.
“También conversaremos con la Policía Boliviana para la seguridad de los equipos visitantes en su traslado hacia y desde el estadio, y durante el partido”, añadió.

Consultado sobre la posibilidad de jugar en el estadio Hernando Siles, de La Paz, dijo: “No descartamos esa opción en caso de que la situación social nos imposibilite jugar en El Alto, pero en principio queremos seguir allá”.

 

EL TORNEO

Respecto al campeonato, Costa indicó que la reanudación de los partidos pasa por la voluntad de los clubes, porque “en la última reunión de la División Profesional, además de tratar el tema de seguridad se puso muchas excusas, porque se habló de solidaridad, de problemas económicos de algunos equipos y de Fabol”.

Aboga por que el torneo pueda concluirse en cancha y no se opte por la suspensión, algo que se podría definir hoy.