DEP 1 - FOTO 1 - ALWAYS

La Paz / Redacción

Always Ready reafirma su liderato en el Apertura 2020. Ayer no solo ganó, sino que jugó un gran partido y le encajó una amplia goleada (6-0) a Real Santa Cruz en El Alto.

El equipo de Eduardo Villegas juega cada día mejor en el torneo local. Es rápido, incisivo en el ataque y por los laterales destroza rivales.

Real Santa Cruz no fue rival. Se asustó con los primeros goles del local y pudo haber soportado más de no ser por la buena actuación de su arquero, porque Leonardo Romero salvó varias jugadas de peligro.

Javier Sanguinetti y Fernando Saucedo se acoplaron rápido al juego y son los principales generadores del fútbol ofensivo. Ayer manejaron bien las diagonales y sorprendieron al rival con facilidad.

El primer tanto llegó temprano. A los 8 minutos, Saucedo aprovechó un rebote y desde fuera del área, con un remate alto y en comba, abrió la cuenta del compromiso.

No tardó en llegar el segundo (18′). Otra vez Saucedo y otro rebote. Marcos Ovejero quiso sorprender a Romero, pero el golero rechazó. El balón quedó picando en el área y Fernando resolvió con eficacia.

Real hizo poco. Solamente Romero trató de cuidar la portería visitante. Pero a los 23′, Cristhian Árabe hizo el tercero. Un golazo. Llegó por izquierda al borde del área, se abrió espacio y sacó un riflazo al ángulo.

Árabe por derecha y Hugo Rojas por los laterales desacomodaron varias veces la defensa realista con sus escapadas veloces por los costas.

En el segundo tiempo pareció que Always Ready iba a bajar su ritmo y cuidar su amplia ventaja. No fue así. Fue por más. Siguió corriendo y eso cansó y dejó agotado al cuadro cruceño.

A los 47′ Sanguinetti amplió la cuenta de penal.

Real quiso reaccionar y en una jugada solitaria Lucas Gomes llevó peligro.

Después todo fue del CAR. Sellaron la goleada Sanguinetti (85′) y Árabe (88′). Media docena. Y Pudo ser más.

El Millonario está ambicioso de gloria y se le notan ganas de ser protagonista en el torneo.

Ya marcha como líder solitario y su fútbol va in crescendo.
 

linkedin