Fotos: APG

• Ahora El Pueblo /

Always Ready derrotó a Nacional Potosí por 2-0 y se consolidó en la punta del campeonato de la División Profesional. El partido de la fecha 19 se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Con los tres puntos ganados en condición de visitante, el cuadro millonario suma 42 puntos y alargó su ventaja a cuatro sobre el segundo, The Strongest (38), y seis sobre el tercero, Independiente Petrolero (36).

El equipo de la banda roja sacó provecho de la fragilidad de la defensa del elenco potosino con ataques con base en la velocidad por los costados, además de mostrar un buen dominio de balón y contundencia en la definición.

Desde el inicio, la visita con transiciones rápidas de defensa a ataque buscó la apertura del marcador, que llegó a los 21 minutos. Marc Enoumba arrancó por la banda derecha, con un quiebre eliminó la marca de Óscar Vaca y con panorama claro sacó un potente zurdazo y la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Jimmy Roca para el 1-0 a favor de Always Ready. Un golazo.

Incidencias del partido entre Nacional Potosi y Always Ready jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por el torneo único. FOTO/Guido TORREZ/APG

Nacional mostró falencias en la marca y control en el medio campo, y eso facilitó el juego del contrario.

A los 27 minutos, un centro de tiro libre indirecto ejecutado por Samuel Galindo fue conectado de cabeza por Edemir Rodríguez para poner el 2-0, que le dio tranquilidad al equipo de Pablo Godoy, que insistió en ampliar la cuenta pero el golero Roca salvó dos balones con destino de gol ante un remate de Carmelo Algarañaz y otro disparo de Juan Carlos Arce. El palo también jugó a su favor porque impidió que la pelota ingrese a su portería ante un zurdazo del juvenil Javier Uzeda (13’).

En el complemento, el elenco local volvió con otra actitud y decidido a remontar el marcador, pero no logró su objetivo ante la buena marca que ejerció Always en el medio campo y la imprecisión de sus jugadores.

En cambio, el elenco millonario tuvo un par de oportunidades para ampliar el marcador. Javier Sanguinetti remató y el balón fue desviado con el pie por el arquero Jimmy Roca. En un contragolpe, en el tramo final del cotejo, Juan Carlos Arce estuvo por quedar frente al pórtico tras quitarse la marca de Roca que había dejado su puesto, pero la aparición de un defensor apagó el peligro. Así finalizó el cotejo.

Arbitró el compromiso el cruceño Ivo Méndez, quien cumplió una buena labor.

linkedin