Aeronaves de las líneas aéreas Amaszonas y BoA. (Foto: Internet).

Jorge Castel / Bolivia Digital

Las líneas aéreas Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas, Ecojet y aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) reanudarán desde mañana vuelos nacionales y de carácter solidario para que los bolivianos dentro del país y se encuentran varados por la cuarentena puedan retornar a sus lugares de origen.

La estatal BoA tiene autorización para realizar 174 vuelos en todas sus rutas entre el 7 y 17 de mayo. Las consultas de los itinerarios se pueden realizar en su call center 901105010 o en el sitio www.boa.bo.

Por su parte, Amaszonas informó que reanudará sus operaciones del 7 al 10 de mayo en los siguientes destinos: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Cobija, Tarija, Sucre Rurrenabaque, Trinidad y Riberalta”, se lee en un comunicado de la empresa.

Los pasajeros interesados pueden adquirir sus boletos “en el sitio www.amaszonas.com, el call center 901105500 y en los aeropuertos a través de su agencia favorita”, destaca el mismo documento.

Otras líneas como Ecojet y aviones de la FAB realizarán vuelos humanitarios.

En todos los casos se recomienda realizar todos esos trámites incluidos el check in y pase a bordo de manera digital y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas para ingresar a los aeropuertos, entre ellas el distanciamiento social, uso de barbijo, guantes y protector visual.

Por disposición del Gobierno, si el pasajero no cuenta con el certificado COVID-19 es obligatoria la cuarentena en el destino.

Yanela Zárate, ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de Bolivia, informó que la decisión de reanudar operaciones fue de las empresas. Respecto a que si los aviones irán llenos o si se estableció alguna medida de distanciamiento entre pasajeros dijo que eso “depende de la política de cada empresa”.