País 15 F1

 

Redacción central – ABI- Edición impresa

El nuevo presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Moisés Salces, anunció que trabajará de inmediato con las autoridades de Gobierno para priorizar los proyectos pendientes y recuperar recursos perdidos por desastres registrados en el departamento.

“Vamos a hacer las gestiones necesarias, mañana (por hoy) vamos a tener una reunión con la Ministra de Medio Ambiente y viceministros en la ABT; vamos a hacer una sola agenda y trabajar cada uno de los temas pendientes”, dijo en un acto público.

Salces, alcalde de San Ignacio de Velasco, dijo que una de las prioridades y demandas es la reposición de gastos que hizo cada municipio para atender desastres naturales, como los incendios y las sequías, que golpearon a los municipios de la Chiquitania, el Chaco y los valles de Santa Cruz.

El nuevo titular de Amdecruz —organización que aglutina a 55 municipios de Santa Cruz— fue elegido de forma unánime por 45 alcaldes que participaron en un congreso departamental extraordinario.

En ese encuentro también fue elegido el vicepresidente de Amdecruz, el alcalde del municipio San Javier, Armando Barbery.