Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: @lopezobrador_

Ciudad de México / Sputnik

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su “pesar” por el asesinato de una mujer salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar, migrante de 36 años con visa humanitaria, cometido por una patrulla de agentes de la policía de Tulum, estado de Quintana Roo, y afirmó que los responsables serán castigados.

“Una mujer salvadoreña fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y de vergüenza (…) se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, dijo el mandatario profundamente indignado en el acto inaugural del Foro Generación Igualdad por los derechos de las mujeres en el mundo, convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las imágenes de la detención de la mujer aparecen en un video difundido en redes sociales, en el cual se escuchan sus gritos y lamentos al ser sometida por los policías, mientras un agente colocaba su rodilla sobre su espalda alta. La mujer inmóvil es levantada y lanzada sobre una patrulla, cuando aparentemente había muerto por asfixia en el sometimiento.

linkedin