El director general de la Dirnoplu, Milton Barón. (Foto: Archivo)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

A solicitud de postulantes, se amplía la convocatoria de selección de 251 notarios y notarias de Fe Pública hasta el 25 de noviembre de 2022, informó este viernes el director general de la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), Milton Barón.

La convocatoria estaba prevista hasta el martes 23 de agosto. Los solicitantes tienen que presentar 17 requisitos, entre ellos ser abogado, no tener antecedentes de violencia hacia las mujeres, haber cumplido sus deberes militares, (en caso de los varones), hablar un idioma originario, tener la nacionalidad boliviana, no prestar funciones en los ministerios de Justicia, Trabajo, entre otras carteras de Estado.

“A juicio de los postulantes, el tiempo para la presentación de los documentos no es suficiente. Por estos motivos decidimos ampliar el plazo hasta el 25 de noviembre, el propósito también es dar oportunidad a todos y todas los que quieran optar por estos cargos en cada dirección departamental”, aseveró Barón.

Informó que una vez cerrada la convocatoria se verificarán los documentos y la habilitación para el examen de competencia y finalmente la entrevista. Posteriormente serán designados los que logren la mayor puntuación.

“Después vienen los procedimientos que la ley establece, con el fin de tener a la gente más idónea posible”, dijo en contacto con Patria Nueva.

Añadió que la postulación está abierta para todo el país; en Beni son 12 cargos, Pando 5, Santa Cruz 68, Chuquisaca 15, Cochabamba 38, La Paz 72, Oruro 13, Potosí 17 y Tarija 11.