El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. (Foto: RRSS)

• ABI/

En el caso denominado Publicidad fantasma, los principales responsables Rubén Costas, Manuel Saavedra y Roly Aguilera son acusados por dos nuevos delitos, en este caso por el presunto desvío de Bs 700 mil para pagar publicidad política del entonces candidato a la alcaldía cruceña Roly Aguilera.

Según fuentes del Ministerio Público, el desvío de esos recursos económicos ocurrió durante la administración del exgobernador Rubén Costas para pagar propaganda política en beneficio de Roly Aguilera y Manuel Saavedra en las elecciones subnacionales de 2021, según refiere un reporte de Bolivia TV.

En primera instancia, el Ministerio Público inició la investigación por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias; sin embargo, ahora fue ampliado por legitimación de ganancias ilícitas y corrupción.

A esto se suma la investigación a los representantes de la empresa Cisneros, encargada de dicha publicidad, Giovani Gamarra y Enrique Ibarra, por los delitos de obstrucción a la justicia y corrupción.

El jueves, Roly Aguilera no se presentó a declarar por tener una audiencia en el Tribunal 7° de Sentencia, razón por la cual solicitó se fije nueva fecha y hora. Por su parte, el concejal por Demócratas Manuel Saavedra se presentó sin su abogado, por lo que la audiencia fue suspendida.

“La nueva fecha es para el 4 de abril y para el señor Rubén Costas para el 5 de abril”, informaron fuentes oficiales.